viernes, 8 de mayo de 2020

Viernes 8

disney-imagen-animada-0035
  ¡Hola! Pues ya estamos a viernes. Hoy tenemos control de Soci, algunos ejercicios y cuando terminéis ya tenéis el fin de semana para descansar, jugar y entreteneros😉. Vamos ya con la tarea de hoy:

Mate:
  Hoy vamos a ver la medida de los ángulos. Ya vimos algo el año pasado, así que seguro que os resulta fácil. Aunque casi siempre se puede saber a ojo el tipo de ángulo que es (recto, agudo, obtuso), para saber la medida exacta en grados se usa esa regla semicircular que se llama "transportador". Es muy fácil de usar. El centro de la parte recta de abajo de la regla (suele venir marcado con un puntito) hay que ponerlo en el vértice (el pico) del ángulo. Luego hacemos coincidir la línea de abajo del ángulo con la parte recta del transportador. Ahora solo queda mirar en qué número pasa la recta de arriba del ángulo por la parte curva de la regla. Para entenderlo mejor veremos este vídeo:

  Ahora para terminar de entenderlo, leeremos el cuadro azul de la página 174. El próximo día lo practicaremos.
  Si queréis practicar con un juego podéis pinchar "aquí".
 -Hoy de tarea haremos esta división: 34.587  :  28

Lengua:
 En Lengua vamos a trabajar hoy la ortografía. El uso de Z y D al final de las palabras. Es bastante sencillo. Cuando tenemos dudas, pasamos la palabra a plural, si termina en -ces  en singular se escribe terminada en Z: peces > pez. Si el plural termina en -des, entonces en singular termina en D: redes > red. Por último tenemos el caso de algunos verbos en imperativo (los que se usan para dar una orden) y en segunda persona del plural (vosotros), todos se escriben terminados en D, por ejemplo: comed, jugad, saltad... Ahora para repasar esto leeremos el cuadro de la página 170. Y para practicar vamos a hacer los ejercicios 1 y 2.
1) Copia las palabras del texto que terminan en -z o -d y escribe al lado su forma en plural. Por ejemplo vez > veces.
¿Para qué sirven los números? La primera vez que Tuga entró en el aula, los alumnos hablaban en voz baja. Hasta que se dieron cuenta de que tenían a Tuga frente a ellos. Entonces se hizo un silencio absoluto. Todos sabían que debían mostrar respeto hacia ella, por su edad y por su sabiduría. Tuga señaló hacia la pared de la derecha. En ella había una lámina con muchos números. «¿Para qué sirven los números?», preguntó. «¡Para contar!», respondió veloz el avestruz.
2) Escribe sustantivos terminados en -Z.

Educación Física:

EMOCIÓNATE:

Descripción: La actividad consiste en experimentar cuatro emociones diferentes que serán colocadas en cuatro esquinas de una zona de la casa para hacer diferentes acciones cada vez que pasamos por cada una de ellas.Se escribe el nombre de una emoción en una cartulina de colores o en un folio, por ejemplo: miedo, alegría, tristeza, ira...

Objetivo: Representar diferentes emociones.

Recursos:  Cartulinas de colores o folio. Bolígrafo.


Recreo: Ahora a tomarse un descanso y comer algo.

Inglés:

  La semana que viene empezaremos tema nuevo, así que hoy vamos a hacer algunas actividades de repaso. Vamos primero a repasar algo de vocabulario sobre los "trabajos". Hay que pinchar en la palabra y luego en el cuadro en el dibujo que pertenece. Una vez terminado haced clic en el símbolo del altavoz en cada palabra para escuchar como se pronuncian. Tenemos dos juegos sobre "trabajos". Pincha en cada uno de ellos: Juego 1 pincha "aquí". Juego 2 pincha "aquí".
  Ahora repasaremos "have got" (tener). Primero leeros la explicación en inglés, los apartados que dice "Examples, Remember, Be careful, We say... we don't say", así repasamos lo visto en el tema 1 y 2. Después hay dos juegos, así que hacemos clic donde dice "Game" y una ves terminado hacemos clic en el segundo Game. Para ir, pincha "aquí".
  Para terminar escuchamos un cuento-canción:
 

Soci:
  👉📷 Hoy tenemos control. Lo copiamos en el cuaderno o lo imprimimos y luego lo enviáis. Voy a intentar que el control se pueda abrir al pinchar en el enlace, si no funciona os lo envío por correo. Para abrir el pdf con el control pincha  "AQUÍ". (Actualizado: A mí me funciona😁, se abre el pdf al pinchar en el enlace. Si alguien tiene problema que me envíe un correo y se lo envío)

  Y esto es todo por hoy. Os dejo un vídeo divertido para terminar. ¡Pasad muy buen finde y el lunes más!



SOLUCIONES de ayer:

Mate:
Página 173. Ejercicio 5:
-Como la recta roja que habéis dibujado es exterior a la circunferencia 1, pues también es exterior a la 2.
-La recta azul, como es secante a la circunferencia 2, también es secante a la 1.
6) Os pongo un ejemplo:
Soci:
¿Qué son las pinturas rupestres? Son las que realizaban las personas de la prehistoria sobre paredes o techos de las cuevas.

Lengua:
1) Escribe tres formas de cada uno de estos verbos: Pongo ejemplos, pero valdrían muchos otros:
 -Jugar: juego, juegas, jugamos, jugaré, jugué...
 -Comer: como, comes, comemos, comeré, comí, comimos...
 -Bailar: bailo, bailas, bailamos, bailaré, bailé...
5) Copia dos veces cada oración usando formas de diferentes verbos. Pongo algunos ejemplos:
■ Mi vecino del cuarto tiende / tendió / tenderá / recoge la ropa por la noche.
■ Los sábados por la mañana recojo /limpio/ friego mi habitación.
■ Los montañeros pasaron / pasarán /atravesaron /recorrieron por un sendero peligroso.