¡Hola! Bueno, pues empezamos una semana más, y semana corta ya que el viernes es festivo en Pinto. El tiempo pasa muy rápido, ¿verdad? Bueno, como hoy es lunes y da un poco de pereza empezar, lo haremos con un chiste y luego la tarea. En Valores hoy tenemos una cosa para enviar, los de Reli podéis leer el cuento, que tiene una moraleja. En Educación Física también hay algo para enviar, ahora lo leeréis. Pues vamos con el chiste y luego la tarea.
Chiste: La maestra dice: - Jaimito, si en esta mano tengo 8 naranjas y en esta otra 6 naranjas ¿Qué tengo?
Y Jaimito responde: - Unas manos enormes, señorita.
Reli / Valores:
-Reli: lo propuesto por la profe.
-Valores: 👉📷 Hoy hay una tarea para enviar a los que son de Valores:
Vamos a leer un cuento, luego hacemos un dibujo y debajo respondemos a la pregunta: ¿Qué crees que quiso decir el padre al final? Después enviáis una foto, tenéis esta semana para enviar, hasta el lunes siguiente.
El niño y los clavos:
Había
un niño que tenía muy, pero que muy mal carácter. Un día, su padre le dio una
bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma, que él clavase
un clavo en la cerca de detrás de la casa.
El primer día, el niño clavó 37 clavos
en la cerca. Al día siguiente, menos, y así con los días posteriores. Él niño
se iba dando cuenta que era más fácil controlar su genio y su mal carácter, que
clavar los clavos en la cerca.
Finalmente llegó el día en que el niño
no perdió la calma ni una sola vez y se lo dijo a su padre que no tenía que
clavar ni un clavo en la cerca. Él había conseguido, por fin, controlar su mal
temperamento.
Su padre, muy contento y satisfecho,
sugirió entonces a su hijo que por cada día que controlase su carácter, sacase
un clavo de la cerca.
Los días se pasaron y el niño pudo
finalmente decir a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca.
Entonces el padre llevó a su hijo, de la mano, hasta la cerca de detrás de la
casa y le dijo:
- Mira, hijo, has trabajo duro para clavar y quitar los clavos de esta cerca,
pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca. Jamás será la
misma.
Mate:
Después de ver cómo se miden los ángulos, hoy vamos a dibujarlos. Vamos a leer el cuadro azul de la página 175. Después podemos ver este vídeo, pincha "
aquí".
Ahora haremos el ejercico :
1) Traza con regla y transportador los ángulos con las medidas que se indican.
80º , 70º , 120º , 150º
Después haremos un problema, está en la página 183, el 7:
7) Ernesto es electricista y ha comprado 9 metros y medio de cable. Primero cortó un trozo de 50 cm y después, otro de 2 m. ¿Cuántos centímetros de cable le quedaron? ¿Cuántos metros y centímetros son?
Por último os dejo un juego de medir ángulos. Pincha "aquí".
Lengua:
En Lengua vamos a repasar el uso de D y Z al final de palabra. Para ello haremos el ejercicio 3 de la página 170:
3) Copia y completa con palabras terminadas en -z o en -d.
■ Esta bombilla no da mucha ■ A mí me pusieron poco en el plato.
■ Las uvas crecen en la ■ Hacer ejercicio es bueno para la
■ El burro le dio una ■ Marca la respuesta con una (+)
Por último haremos un dictado. Podéis pedirle a alguien que os lo lea un par de veces despacio. Haremos el que viene en la página 171 que se titula "Aprendiz de inventor". En mi libro digital justo esa página se ve borrosa, si os pasa lo mismo podéis elegir cualquier pequeño texto de un libro de lectura.
Recreo: Un descanso para despejarse y comer algo sano, como una fruta.
Educación Física: 👉📷
(Hoy os envío el correo para enviar la tarea, lo envío por Roble y mail)
Hola a todos. En los días de confinamiento, hemos pasado mucho tiempo
en casa, y desde la clase de Educación física habéis tenido diversas
propuestas para seguir manteniéndoos en forma. Ya os dije que lo más
importante es practicar actividad física , pero que también os iba a
pedir alguna ficha durante este trimestre. Esta semana os tocará
realizarla, pero no os olvidéis de ejercitar también vuestro cuerpo. Una
de estas propuestas fue:
Realizar un circuito por la
casa. Con objetos cualesquiera vamos haciendo un circuito por la casa,
por el salón o por donde pueda. El circuito debe implicar hacer
movimientos (saltar sobre obstáculos, pasar debajo de sillas,
arrastrarse, ejercicios de coordinación y puntería…) y vuelta a empezar.
Tendréis que dibujarme en un folio un circuito de los
que habéis preparado en casa durante estos días, debe incluir al menos 4
estaciones o actividades diferentes. Al lado de cada actividad me
ponéis un dibujo, el número de actividad o estación, si es la 1ª, la
2ª... y una pequeña descripción al lado de cada numero para que yo
entienda en que consiste
Enviadme la foto a mi correo
electrónico el día que os toque y no olvidéis
incluir en el correo el nombre y apellidos del alumno y la clase a la
que pertenece. Día de entrega: miércoles 13 de mayo.
Inglés:
Hoy empezaremos el tema nuevo, que se titula In the countryside (en el campo). Vamos a copiar el vocabulario en el cuaderno, en azul la palabra en inglés y en lápiz en español:
Mountain = montaña, river = río, lake = lago, forest = bosque, path = camino, bridge = puente, gate = puerta/portón, signpost = poste indicador, farm = granja, campsite = cámping.
Después repasarlas un poco para que os vayan sonando. Podéis escuchar cómo se pronuncian en la app del Navio, pero también si ponéis la palabra en el diccionario de Google y luego pincháis en el símbolo del altavoz. Para ir al diccionario pincha "
aquí".
Después podéis ver este vídeo con algunas de las palabras de antes y otras que no vienen. Pincha "
aquí".
Y en este otro vídeo hay más palabras relacionadas con la naturaleza. Pincha "
aquí".
Para terminar, una canción sobre una granja que seguro que os suena😉. Pincha "
aquí".
Y esto es todo por hoy. ¡Hasta mañana!
SOLUCIONES del viernes:
Mate:
División: 34.587 : 28 = 1.235, resto = 7
Lengua:
Página 170:
1) Vez – veces. Voz – voces. Edad – edades. Pared – paredes. Veloz – veloces. Avestruz – avestruces.
2) Hay muchos, así que pongo algunos ejemplos: Pez. Lápiz. Nuez. Lombriz. Ajedrez. Actriz. Disfraz. Escasez.