Turn left/ right at... = gira a la izquierda/derecha en... Don't turn = no gires Go to the end of... = Ves hasta el final de... Do I go straight on? = ¿Voy todo recto? Do we go over the bridge? = (literal sería: ¿Vamos sobre el puente) (pero en español diríamos: ¿Cruzamos el puente?).
Con estas instrucciones y las palabras que vimos en el vocabulario podemos indicar como se llega a un lugar. Por ejemplo: Go to the end of the path. Turn left. Go straight on. Turn right at the signpost. = Ves hasta el final del camino. Gira a la izquierda. Ves recto. Gira a la derecha en la señal.
Ahora, para practicar haremos un ejercicio online. Vienen algunas palabras más, os las pongo aquí para que os resulte más fácil: cross = cruzar, round = alrededor, roundabout = rotonda, through = a través, along = a lo largo, map = mapas, signs = señales. Pinchad en los altavoces para escuchar la pronunciación y luego unís las palabras con los dibujos pinchando en uno y luego en otro. Para ir pincha "aquí".
👉📷 Hoy os mando la última tarea que me tenéis que devolver y la semana que viene os seguiré mandando propuestas de actividades físicas que es lo que más nos gusta, pero necesito recoger estas fichas que os he mandado. La propuesta de esta semana es la siguiente:
Pregunta a tus padres, abuelos o busca en internet un juego tradicional, puede ser de España o de otro país, si es de España me gustaría que pusierais de que provincia es originario. Después elaboraremos en un folio una ficha siguiendo las siguientes indicaciones.
1. Nombre del juego:
2. Origen:
3. Descripción del juego: ( al menos 4 ó 5 líneas, aunque pueden ser más, lo importante es que cuando yo lo lea lo entienda).
4. Dibujo del juego:
Después me mandáis una foto del trabajo. Acordaros de poner el nombre , apellido y curso del alumno. El lunes que viene os escribiré para decir si hay algo que corregir. ¡Un salud!
1) Lee estas palabras y copia solo las que son gentilicios. Después, forma su femenino.
■ mexicano ■ francés ■ puertorriqueño ■ barreño
■ hondureño ■ cirujano ■ cortés ■ argentino
■ irlandés ■ langostino ■ italiano ■ israelí
3) Escribe los gentilicios de estos lugares y clasifícalos por su terminación.
■ Albacete ■ Toledo ■ Cáceres ■ León
■ Granada ■ Bilbao ■ Córdoba ■ Segovia
-és, -esa :
-ino, -ina :
-ano, -ana :
-eño, -eña :
1) Angie coge sin mirar un bocadillo.¿De qué embutido es más fácil que sea? ¿Puede saber de qué embutido será antes de elegirlo?
2) Pilar elige sin mirar un batido. ¿Puede saber de qué sabor será antes de que lo elija? ¿Por qué?
3) Leonor elige una fruta sin mirar.¿De qué tipo es más fácil que sea? ¿Podría sacar una naranja?
Ahora, leemos el
cuadro azul de la 217: ¿Qué sabes ya?, que nos explica las expresiones "siempre,
a veces, nunca".
Es muy fácil. Os lo explico con otros sabores, así tenéis más ejemplos. Imaginad una caja llena de caramelos de naranja. Si os tapáis los ojos y cogéis un caramelo sin mirar, "siempre" será de naranja, claro, porque no hay de otra cosa. Ahora imaginad que en la caja hay algunos de naranja y otros de limón. Si coges con los ojos cerrados un caramelo, "a veces" será de naranja y "a veces" será de limón. Pero en esa caja que solo tenemos esos dos sabores, por muchos que cojas "nunca" cogerás uno de menta, porque no hay.
1) Contesta.
- ¿Qué animal del circo declaró la huelga? El
elefante.
- ¿Por qué se quejó el león de que hubiese tomado esa
decisión? Porque no le había consultado.
- ¿Qué animal se sentía recompensado por los hombres?
El osito.
6) Contesta.
- ¿Qué pidió el loro, en nombre de todos los animales,
al director del circo? Que los enviaran de regreso a sus
selvas.
- ¿Con qué lo amenazó? Con
inaugurar el primer circo
de hombres animalizado.
- ¿Qué pasó después? Que
los animales fueron al aeropuerto, cada uno con su billete destino a África. ¿Cómo se llevó a cabo? El dueño del circo contrató dos
aviones: en uno viajaron los tigres, el león, los orangutanes, la foca, el
osito y el loro, y en el otro fue el elefante
ocupa mucho espacio.
Soci:
Página 112
-¿De dónde procedían los griegos? De la península de los Balcanes.
-¿Cuáles fueron sus principales colonias en la península ibérica? Rosas, Ampurias, Sagunto y Denia.