miércoles, 13 de mayo de 2020

Miércoles 13

disney-imagen-animada-0124
 ¡Hola! ¿Qué tal todos? Empezamos ya el miércoles. El tiempo está lluvioso y fresco, pero el agua siempre viene bien.
  Bueno, como siempre viene bien una sonrisa vamos con la sección chiste del día:
Un niño le pregunta al padre:
- Papá, ¿qué se siente al tener un hijo tan guapo?
- No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...

  Y ahora empezamos con las tareas:
Inglés:
  El otro día vimos algunos elementos de la naturaleza. Hoy vamos a repasar su pronunciación. Para aprender la pronunciación de las palabras en inglés existen los símbolos fonéticos, mediante su uso podemos aprender cómo se pronuncia una palabra con solo ver estos símbolos. En los diccionarios, detrás de la palabra en inglés viene como se pronuncia usando estos símbolos. Como son un poco raros, vamos a utilizar las letras normales, aunque no sea tan preciso como con los símbolos. Pondré en azul la palabra en inglés, como se escribe, y luego entre rayas y en rojo su pronunciación. Los acentos no siguen las normas, claro, ya que es para que se sepa la sílaba tónica. Una vez las habéis dicho unas cuantas veces, lo mejor es escucharlas, mediante el traductor de Google o cualquier otra herramienta.
Mountain = /máuntain/river = /ríva/, lake = /léik/, forest = /fórest/, path = /paz/, bridge = /brich/, gate = /geit/, signpost = /sáin póust/, farm = /fáam/, campsite = /cámp sáit/
  En esta web, podéis escribir una palabra en inglés y al dar en "Mostrar transcripción" os salen los símbolos que utilizan en los diccionarios y también la podéis escuchar dando al play. Para ir pincha "aquí".
  -Bueno, y ahora algo más divertido. Vamos a dibujar un personaje de Star Wars, siguiendo las instrucciones en inglés, así practicáis el listening. Y si leéis los subtítulos, como está en inglés, también practicáis reading. Podéis verlo las veces que queráis o pausarlo para que os de tiempo. Para ir, pincha "aquí".


Educación Física:
  👉📷 Hoy toca enviar la tarea que propuso la profe. Pero haced también un poco de ejercicio, que viene muy bien.

Lengua:
  Ya casi hemos terminado el tema, así que vamos a repasar. El control lo haremos como hacíamos en clase, es decir, de dos temas, así que id repasando el tema 11 y 12. Lo haremos ya después del puente, lo más seguro que sea el lunes. Lo más importante que va a entrar será: Vocabulario: campo léxico y campo semántico. Gramática: pronombres personales y el verbo. Ortografía: el punto y palabras terminadas en -z y -d.
  Bueno, hoy vamos a repasar, para ello haremos de la página 175, los ejercicios 1 y 3.
1) Organiza en estos tres campos semánticos: colores, ropa, flores. Si alguna palabra no la sabéis podéis buscarla, para ir a un diccionario online pincha "aquí"
■ margarita  ■ chaqueta    ■ amapola
■ morado     ■ verde         ■ camiseta
■ pantalón   ■ azalea        ■ naranja
Colores: ___________________________
Ropa: _____________________________
Flores: _____________________________

3) Escribe verbos relacionados con cada lugar (al menos tres). Por ejemplo, con museo valdrían: ver, mirar, aprender, andar...
        colegio      parque      playa

Recreo: Pues a comer algo y descansar, que viene bien para levantar el ánimo y recargar energía😁.

Lectura:
  Vamos a hacer una lectura que trata sobre una fruta, el aguacate. Después hacemos la comprensión donde pone Jugar. Para ir, pincha "aquí"
  Por cierto, aunque ya no lo ponga, os recuerdo que hay que hacer lectura diaria. Es muy importante para mejorar la comprensión lectora y además para divertirnos y pasar un buen rato, por eso siempre aconsejo leer libros que os gusten. Si queréis, podéis decirme algún libro que os guste.

Mate:
   Hoy enmate vamos a trabajar el cálculo y de paso repasar las operaciones combinadas. Así que vamos a hacer de la página 183, el ejercicio 1, pero solo los dos primeros. Recordad el orden de las operaciones combinadas: 1º resolvemos lo que hay dentro de los paréntesis, 2º resolvemos las multiplicaciones y divisiones, 3º cuando solo quedan sumas y restas las resolvemos de izquierda a derecha.
1) Calcula.
(3 + 2) x 2 - 4
2 x 3 + 5 x 2 - 8
  -Y para que no se nos olviden las divisiones haremos esta:   43.320 entre 34

  Pues esto es todo por hoy. Mañana más, y ya el último día de clase de la semana, que el viernes es festivo. Así podéis aprovechar para leer, jugar y muchas otras cosas que también son muy importantes.

SOLUCIONES de ayer:

Mate:
Página 176.
1) Todas son simétricas menos la jirafa, ya que la cola no coincide.
2) Hay que tener cuidado de que las figuras no sean iguales, sino que respeten el eje de simetría.

Lengua:
Página 173.
2) La escena se desarrolla en medio de un camino. Aparecen el rey, el mercader, la dama, el anciano y la campesina.
3) Intervienen cinco personajes. El rey, un mercader, una dama, un anciano y una campesina. El mercader y la dama hablan una vez. El rey, el anciano y la campesina hablan dos veces.

Soci:
Página 110. Trabaja con la imagen.
-Los íberos están representados en color naranja. Los celtas, en amarillo.
-Los íberos ocupaban el sur y el este de la península. Los celtas ocupaban el norte, el centro y el oeste.