miércoles, 27 de mayo de 2020

Miércoles 27

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  ¡Hola! ¿Qué tal todos? Espero que muy bien. Hoy ya ha vuelto el calor.
  💡Información: Ayer envié por Roble el horario para recoger libros y material del cole el próximo martes día 2. Si alguien no lo tiene me lo puede decir y se lo envío también por correo. Os recuerdo que podéis cambiar el turno entre vosotros y también venir uno a por material de varios niños si os viene mejor. Lo único avisadme con antelación por el correo, para tenerlo en cuenta.
  Bueno pues empezamos con la tarea de hoy. ¡Ah, no! Primero el chiste del día:
Le dice un niño a su madre:
- Mamá, mamá, qué rica está la paella.
Y su madre le contesta:
- Pues repite, hijo.
Y dice el hijo:
- Mamá, mamá, qué rica está la paella.
  Y ahora sí, la tarea:
ACTUALIZACIÓN: He visto que coincidían mañana el control de Natu y el de Soci. Así que cambiaré el control de Soci al viernes. Por tanto, jueves Natu y viernes Soci.
Inglés:

  Hoy vamos a hacer la lectura de la página 50, que se titula "Arboreal animals and plants", que quiere decir animales arbóreos (que viven en los árboles) y plantas. os pongo algunas palabras de vocabulario para entenderlo mejor. Los números son de cada recuadro.
1) Mistletoe = muérdago, branches = ramas, parasite = parásito.
2) Woodpecker = pájaro carpintero, peck = picar, hole = agujero, trunk = tronco.
3) Mushrooms = hongos, grow = crecer, poisonous = venenosos.
4) Squirrel = ardilla, nests = nidos, build = construir, predator = depredador, nuts = nueces.
5) Beetle = escarabajo, dead = muerto, born = nacer.
  Después vamos a ver un vídeo que nos habla sobre el hábitat de los bosques. Activar los subtítulos en inglés y escucharlo un par de veces o tres, es muy cortito. Para ir, pincha "aquí".


Educación Física:
  Hoy en educa haremos la siguiente coreografía. Pincha "aquí".

Lengua:
  Hoy terminamos ya el tema, repasando un poco con los ejercicios 4 y 7 de la página 187. Al terminar podéis hacer un pequeño dictado con la ayuda de alguien. Puede ser un trocito de un libro cualquiera o bien el que viene en la página 185: Excursiones planificadas.
4) Escribe una enumeración precedida por dos puntos que contenga los nombres de estos objetos: sacapuntas, lápices, goma.
7) ¿A qué verbo pertenece cada forma? (poner el infinitivo) ¿De qué conjugación es?
Coloreará, cumplimos, toses.

Recreo: Ahora a tomarse un descanso y comer un poco.

Lectura:

  Hoy vamos a hacer una lectura sobre el mago más famoso de la historia, bueno quitando a Harry Potter, pero me refiero a mago de los que actúan en el escenario, no a los de los libros o películas. Da la casualidad que el mago más famoso que hubo también se llamaba Harry😮, pero de apellido Houdini. Vivió hace muchos años, pero todavía se le recuerda. Después de la lectura puedes hacer los juegos. Para ir pincha "aquí".

Matemáticas:

  Hoy  vamos a ver la "media" de varios números. Es algo bastante sencillo una vez entendido y muy útil para algunas cosas. Para calcular la media de varios números solo hay que sumarlos todos y luego dividirlos por la cantidad de números que hemos sumado. Por ejemplo, quiero saber la media de chuches que como a la semana. El lunes comí una, el martes dos, el miércoles una, el jueves una, el viernes dos, el sábado tres y el domingo cuatro. Si las sumo me da: 1+2+1+1+2+3+4 = 14. Ahora divido esas 14 entre 7, que es la cantidad de números que he sumado (uno por día de la semana). 14:7 = 2. Así que la media de chuches que he comido en una semana sería de 2 cada día. Habrá días que he comido más pero otros que he comido menos.
  Para entenderlo mejor con otro ejemplo vamos a leer el recuadro azul de la página 222 y para practicarlo haremos el ejercicio 2.
2) Observa y calcula:
-La distancia media recorrida por los tres autobuses.
El rojo recorre 180 km. El verde, 240 km. El amarillo, 120 km.
-El precio medio de los teléfonos.
El verde cuesta 160 €. El rojo 200 €. El azul 240 €. El blanco y marrón 600 €.
-El peso medio de 5 perros.
El primero pesa 20 kg. El segundo, 15 kg. El tercero, 20 kg. El cuarto, 15 kg. El quinto, 10 kg.

  -Por último haremos la división: 92.768 entre 36

  Y esto es todo por hoy. Recordad de repasar Soci😉. ¡Hasta mañana!

Soluciones de ayer:
Mate:
Página 221. 4)
-Hay cuadrados rojos, verdes y azules. Si cojo sin mirar un cuadrado, el color más probable es el color rojo.
-Hay cuadrados rojos, verdes y azules. Si cojo un cuadrado sin mirar, es más probable coger uno verde que uno rojo y uno rojo que uno azul.
-Hay cuadrados rojos, verdes, azules y amarillos. Si cojo sin mirar un cuadrado, lo más probable es que sea amarillo, y lo menos probable que sea azul.
  Multiplicación: 34,56 x 2,53 = 87,4368
Lengua:
Página 187:
1) Japonés, japonesa, japoneses. Brasileño, brasileña, brasileños. Marroquí, marroquíes.

2) los verbos correctos serían: Cenamos. Tenéis. Vacunará. Recogerá.
3)
-Desayuna: tercera persona, singular, presente.
-Vivíamos: primera persona, plural, pasado.
-Jugaron: tercera persona, plural, pasado.
-Suspende: tercera persona, singular, presente.

Soci:
Página 117
1)
- sur, este, poblados amurallados, rectangulares, agricultura, ganadería, escritura, moneda.
-celtas, castros, ganadería.
-(Todo en un recuadro:) Rosas, Ampurias, Sagunto y Denia; (en los otros huecos): torno, monedas.
-(Todo junto en un hueco:) Cádiz, Málaga, Almuñecar; (enlos otros huecos:) alfabeto. (Todo en el último hueco:) Ibiza y Cartagena.