viernes, 5 de junio de 2020

Viernes 5

animal-imagen-animada-0092
  ¡Hola! ¿Qué tal estáis todos? Espero que muy bien🙂. Hoy tenemos el último control, al menos de mis asignaturas, así que esto ya está chupado.
  Vamos con el chiste del día:
- ¡A mí nadie me da órdenes!
- 2% de batería. Conecte el cargador.
- ¡Voy!
Y de regalo una de idiomas: ¿Cómo se llama el campeón de buceo japonés? Tokofondo. ¿Y el subcampeón? Kasitoko.

Mate:

  Ayer vimos los tipos de triángulos que hay, pues hoy vamos a ver los tipos de cuadriláteros (las figuras que tienen 4 lados y 4 ángulos). Según sean sus lados tenemos:
-Paralelogramos: como dice la palabra, son cuadriláteros que tienen sus lados paralelos, cada uno con el que está enfrente. Por ejemplo, un cuadrado o un rectángulo.
-Trapecio: son los que tienen dos lados que son paralelos entre sí y los otros no.
-Trapezoides: son los que no tienen ningún lado paralelo entre sí.
  Ahora vamos a leer el cuadro de la página 190, luego, para practicar, vamos a hacer el ejercicio 1.
1) Copia cada cuadrilátero en tu cuaderno y escribe de qué tipo es.

Lengua:

  En Lengua vamos ya por el último tema, así que vamos muy adelantados😄. Hoy vamos a hacer la lectura que viene en las páginas 204 y 205, que se titula "Un encuentro afortunado". Leerlo al menos un par de veces. Luego vamos a hacer en la página 206 los ejercicios 1 y 6.
1) Contesta:
-¿Quiénes son estos personajes?
-¿Dónde se conocieron?
-¿Qué hacía allí cada uno?
6) Observa y explica.
-¿Qué hicieron los nobles al ver acercarse al rey?
-¿Qué pensó el leñador al principio? ¿Por qué?
-¿Qué hizo a continuación él también?

Educación Física:
  Continuamos con la propuesta semanal del juego de la oca.

Recreo: A reponer fuerzas comiendo un poco🍉 y a descansar un ratillo😄.

Inglés:

  👉📷Hoy tenemos el último control, al menos en mis asignaturas. Para ver el control, pincha "aquí".
  Instrucciones para los audios: Las dos primeras preguntas son de escuchar. Por Roble envío los dos archivos en mp3 para escucharlos, que es la forma más sencilla. También os pongo aquí enlace con los archivos y los podéis descargar y luego escucharlo, ya que no deja oírlo online. Al pinchar donde pone Ejercicio se abrirá una ventana. En esa ventana, arriba a la derecha hay un símbolo para "descargar" el archivo, si dais ahí lo puedes guardar para luego escucharlo. Si en vez de eso pinchas en el "Play" del reproductor saldrá este mensaje de "Ha habido un problema con la reproducción de este archivo de audio."  Justo debajo de este mensaje saldrá un cuadro azul que dirá "Descargar", pinchas ahí y saldrá otro cuadro de "abrir con" o "guardar", si das en "abrir con" y luego "aceptar" se abrirá para poder escuchar.
  Si alguien tiene problemas, también podéis enviaros el archivo de audio entre vosotros. Aquí dejo los archivos de audio para descargar:
  Una vez tengáis los audios, ya podéis hacer el control como siempre. Escuchad cada ejercicio unas 3 veces para hacerlo mejor.

Soci:

  Hoy en lengua vamos a ver la conquista de Hispania por los romanos y la organización de Hispania. Pero, ¿qué es eso de Hispania? Se parece un poco a España, ¿verdad? Hispania es el nombre que dieron los romanos a la Península. Tardaron en conquistarla unos 200 años. Primero ocuparon la costa mediterránea, que era lo que les quedaba más próximo. Luego el interior y por último el norte. Los romanos dividieron el territorio de Hispania en cinco provincias: Bética, Lusitania, Tarraconense, Gallaecia y Cartaginense. Aquí las podéis ver, aunque con nombres en latín:
Cartaginense - Wikipedia, la enciclopedia libre
  Cabe destacar que los romanos pusieron en Hispania las leyes que tenían, que se conocen como "derecho romano".
  Curiosidad: ¿os acordáis de los cómics de Astérix? Los romanos habían conquistado también la Galia (Francia) menos una pequeña aldea donde viven Astérix y Obélix. Bueno, pues en España tuvimos algo parecido. Hubo un pequeño lugar que los romanos intentaron conquistar y les costó muchísimo. Esa pequeña población se llamaba Numancia y aguantó más de 20 años ante el poderoso ejército romano. Está muy cerquita de la ciudad de Soria.
  Ahora leeremos la página 123 para ver todo esto. Por último os dejo un vídeo donde explica bastantes de estas cosas. Pincha "aquí".


  Y esto es todo por hoy. Pasad muy buen finde, leed un rato algo que os guste, jugad mucho y descansad.

Soluciones de ayer:
Mate:
página 188.
1)
-El triángulo azul es isósceles.
-El triángulo rojo es equilátero.
-El triángulo verde es escaleno.
-El triángulo naranja es isósceles.
3) El primero de arriba: Equilátero acutángulo. El segundo: isósceles acutángulo. El tercero: escaleno acutángulo. En la fila de abajo: isósceles rectángulo y el último de abajo: escaleno obtusángulo.
División: 34.805 : 57 = 610   Resto= 35

Soci:
  El imperio romano se desarrolló a orillas del mar Mediterráneo.

Lengua:
Página 202.
1) Un circuito de educación vial. Se aprenden y aplican las normas de educación vial. Lo de qué te gustaría hacer pues cada uno lo que haya querido.
3) Detenerse y esperar la luz verde del semáforo que da el paso a los peatones y mirar antes de cruzar. Mirar antes de cruzar, y si vienen coches, esperar a que se paren.