¡Hola! Pues ya estamos a jueves, queda muy poquito para terminar con las tareas que mañana ya estaremos a viernes. Y la semana que viene sería la última de cole. Así que ánimo que esto está ya chupado.
Empezamos con el chiste del día:
¿Qué hace una persona con un sobre de ketchup en la oreja?
Escuchando salsa.
Escuchando salsa.
Otro:
La caja de la pizza es cuadrada, la pizza es redonda y el trozo de pizza es triangular. Nada tiene sentido en esta vida.
La caja de la pizza es cuadrada, la pizza es redonda y el trozo de pizza es triangular. Nada tiene sentido en esta vida.
Y ahora, empezamos con la tarea de hoy:
Mate:
Hoy vamos a repasar lo visto en el tema, así que haremos unos ejercicios, el 5 y el 6, de la página 196.
5) Clasifica los triángulos según sus lados y según sus ángulos.
6) Clasifica estos cuadriláteros.
Música:
Lo propuesto por la profe.
Soci:
Hoy vamos a ver cómo era la vida en el campo, en la época de la Hispania romana. Por cierto, este puede ser un buen momento para volver a leer "Astérix en Hispania", al ser una aventura de humor hay muchas cosas inventadas, pero otras pueden servir para ver cómo era esa época.
-Este apartado de el campo en Hispania se refiere sobre todo a la agricultura y ganadería. La vida en los campos de cultivo se organizaba alrededor de la casa del propietario, llamada villa. Tenían máquinas como el molino o el arado. Cultivaban diversos vegetales, como trigo, vides (uvas), olivos, árboles frutales, legumbres, verduras... Para aprender esto vamos a leer la página 125.
Recreo: Es hora de alimentarse bien para recuperar energía🍏 y distraerse un ratito.
Natu:
Los operadores mecánicos son las partes móviles de una máquina, que se ocupan de transmitir el movimiento de unas partes de la máquina a otra. Para entender que son y como funcionan puedes ver el vídeo. Pincha “aquí”
-Lee detenidamente las página 126 y 127
-Copia el recuerda de la página 127 .
-Haz un esquema de los principales operadores mecánicos.
Lengua:
Hoy en Lengua toca ortografía, el uso de la v. Vamos a ver dos reglas:
-Usamos v con los adjetivos que terminan en -ave, -eve, -avo, -evo, -ivo.
-Escribimos con v las formas de los verbos que tienen ese sonido y no llevan ni b ni v en el infinitivo, por ejemplo andar > anduvo. Sin embargo beber > bebió (ya que en el infinitivo sí tiene b).
Leemos el cuadro de la página 210 y vamos a practicar con los ejercicios 3 y 4.
3) Escribe adjetivos terminados en -ivo a partir de estas palabras.
crear, llamar, imaginar, curar
4) Escribe palabras terminadas en -ivo o -iva a partir de las destacadas.
-Unas zapatillas de deporte. Unas zapatillas _________
-Un juego para educar. Un juego ___________
-Una señal para informar. Una señal ____________
Esto es todo por hoy. ¡Hasta mañana!
Soluciones de ayer:
Mate:
Página 196. Ejercicio 1 y 4:
1) Está en forma de multiplicación y suma, pero también se puede hacer todo en forma de suma.
-Rectángulo: 3,5 cm x 2 + 1,5 cm x 2 = 10 cm
-Pentágono: 2 cm + 2,2 cm x 2 + 1,3 cm x 2 = 9 cm
-Hexágono: 1,4 cm x 2 + 2 cm x 4 = 10,8 cm
4) Dividimos el perímetro por el número de lados de la figura.
-Cuadrado: 20 : 4 = 5 cm mide cada lado.
-Hexágono: 42 : 6 = 7 cm mide cada lado.
Lengua:
Página 209.
4) Y. Pero. O.
5) Preposiciones: en, por, en, sin, durante, desde. Conjunciones: e, o, pero.