lunes, 1 de junio de 2020

Lunes 1

bebe-disney-imagen-animada-0050
  ¡Hola! ¡Qué tal estáis todos? Espero que bien y que hayáis pasado buen un finde. Ya comenzamos el mes de junio. 
  Información: Mañana tendremos la recogida de material, ya sabéis que avisando se puede cambiar turno entre vosotros, también avisando se puede recoger al material otra persona. Acordaros de traer una bolsa para que os resulte más cómodo llevarlo. Os recuerdo también las normas que ha establecido el centro: venir una persona por familia, guardar distancia de seguridad, venir a la hora establecida, usar mascarilla.
   Hoy tenemos control de mate, el miércoles de lengua y el viernes inglés. Serán facilitos y, con un poco de suerte, serán ya los últimos controles o casi🙂.
   Bueno, hoy tenemos cumple en clase. Es el cumple de Rubén. ¡¡Felicidades!! Pasa un feliz día😉. Si pinchas en la tarta (y me ha salido bien) escucharás la canción que ponemos en clase😁.
cumpleanos-imagen-animada-0081
Ahora el chiste del día:
  Llega un niño de jugar al fútbol y le dice a su padre:
-Papá, el entrenador me ha dicho que soy garantía de gol.
-¡Qué bien! Siempre quise tener un hijo delantero.
-No, papá, jugué de portero.
 
Vamos ya con la tarea del día:
El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página.

Leer esta nota: https://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1039087-466/los-mejores-chistes-cortos-para-re%C3%ADrse-a-carcajadas
Copyright © www.elheraldo.hn
El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página.

Leer esta nota: https://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1039087-466/los-mejores-chistes-cortos-para-re%C3%ADrse-a-carcajadas
Copyright © www.elheraldo.hn
El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página.

Leer esta nota: https://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1039087-466/los-mejores-chistes-cortos-para-re%C3%ADrse-a-carcajadas
Copyright © www.elheraldo.hn

El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página.

Leer esta nota: https://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1039087-466/los-mejores-chistes-cortos-para-re%C3%ADrse-a-carcajadas
Copyright © www.elheraldo.hn
El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página.

Leer esta nota: https://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1039087-466/los-mejores-chistes-cortos-para-re%C3%ADrse-a-carcajadas
Copyright © www.elheraldo.hn
El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página.

Leer esta nota: https://www.elheraldo.hn/queondaconesto/1039087-466/los-mejores-chistes-cortos-para-re%C3%ADrse-a-carcajadas
Copyright © www.elheraldo.hn
Reli/Valores:
   En Valores, como ya hemos hecho varios tareas de enviar, hoy os traído un vídeo que no senseña que las cosas a veces no son lo que parece, incluso puede que nos enfademos sin motivo. Para verlo pincha "aquí".

Mate:
  👉📷 Hoy en mate tenemos control. Para verlo, pincha "aquí".

Lengua:
  En Lengua vamos a ver los adverbios. Leeremos el cuadro de la página 194. En el libro nos dice que son palabras que expresan circunstancias de lugar (aquí), modo (bien, mal), tiempo (ayer), cantidad (mucho)... Cuando yo iba al cole (el siglo pasado🙄) lo estudiábamos de esta forma: las palabras que especifican algo sobre un verbo o nos indican algo de él. Igual que los adjetivos nos dicen algo de los nombres y añaden información, los adverbios hacen algo parecido con los verbos, por ejemplo (verbo en azul y adverbio en rojo): corre deprisa, vino ayer, está aquí, lo hizo bien, me gusta mucho, etc. Según el matiz que añadan, los adverbios pueden ser: de lugar, modo, tiempo, cantidad. Según el diccionario los adverbios son: Palabra invariable que modifica a un verbo, a un adjetivo, a otro adverbio o a todo un período; pueden indicar lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación, negación, duda y otros matices.
  Y dicho todo esto, deciros que lo importante no es aprenderse ninguna de estas definiciones sino aprender a utilizarlos y diferenciarlos de otro tipo de palabras. Para ello nada mejor que practicar. Haremos los ejercicios 1 y 5 de la página 194 y 195.
1) Copia los adverbios que aparecen en estas oraciones y escribe de qué clase son (uno en cada oración).
■ Lo guardó dentro del cajón.     ■ Me costó casi dos euros.
■ Llegaremos pronto a su casa.  ■ Lee despacio.
■ Llueve débilmente.                  ■ Lo recibirás próximamente.
5) Localiza en el siguiente texto un adverbio de cada tipo y cópialo.
Poseidón se desanimó bastante. No podía negarlo: la derrota le había sentado mal. Nunca pensó que el agua salada fuera un problema. ¡Con lo que le había costado poner un manantial allí!
De lugar (¿dónde?) : ___________________
De tiempo (¿cómo?) : _________________
De cantidad (¿cuánto?) : ________________
De modo (¿cómo?) : ___________________

Recreo: Ahora a tomarse un descanso y también a alimentarse bien.

Educación Física:

  Propuesta semanal:
   Os mando un juego muy entretenido: la oca de educación física os animo a que cuando tengáis tiempo juguéis con la familia, yo ya lo he probado este fin de semana. Para verla, pincha "aquí"

Inglés:
    Hoy vamos a leer la página 52, con la historieta. Os pongo algún vocabulario: want =quiero; Here we are = aquí estamos.
  Ya hemos terminado el tema, así que el viernes haremos un pequeño control. Id repasando, sobre todo el vocabulario de la página 45 (mountain, river, lake, forest, path, bridge, gate, signpost, farm, campsite) y la gramática de la 48 (seguir direcciones).
  Para terminar, un vídeo con una leyenda para escuchar y leer si activáis los subtítulos en inglés. Para ir, pincha "aquí".

  Y esto es todo por hoy. ¡Hasta mañana!

Soluciones del viernes:
Mate:
Página 226
2)
-¿En qué caja sacar sin mirar un dado amarillo es un suceso seguro? En la caja 2.
-¿En qué cajas sacar sin mirar un dado rojo es un suceso posible? En la 1 y en la 3.
-¿En qué caja es imposible sacar un dado rojo? En la 2.
Página 227.
9)
-Sonia sacó de media: 6 + 4 + 8 = 18 : 3 = 6 de media. Pablo sacó de media: 6 + 4 = 10 : 2 = 5 de media. Por tanto, Sonia sacó mejor nota de media.
-Calculamos la media que ha sacado: 7 + 9 + 8 = 24 : 3 = 8. Para que la media del cuarto control siga siendo 8, tendrá que sacar otro 8. Lo comprobamos: 24 + 8 = 32 : 4 = 8
Lengua:
Página 193.
1)
-Tengo mucho calor: estoy asada.
-No he dormido: no he pegado ojo.
-Me enfadé mucho: monté en cólera.
3)
Llevarse como el perro y el gato.       Estar patas arriba.
Dar la lata.                                          Ver las estrellas.