¡Hola! Empezamos con el jueves, hoy el día está fresquito, aquí en Valdemoro ha llovido esta mañana temprano y aún sigue nublado.
Bueno, ya tenéis casi todos los libros, así que ahora os será más fácil seguir los deberes y leer los textos😉. Empezamos con el chiste del día, a ver si lo pilláis😉:
Un soldado se encuentra con su capitán:
- ¡Sí, mi capitán! - ¡Soldado, NO lo vi ayer en la prueba de camuflaje!
- ¡Gracias, mi capitán!
Y ahora la tarea de hoy:
Mate:
Hoy vamos a ver los tipos de triángulos. Los triángulos se pueden clasificar según su número de lados (tenemos 3 tipos) y según sus ángulos (otros 3 tipos).
-Según sus lados tenemos estos 3 tipos de triángulos: equilátero (todos sus lados son iguales, equi- es un sufijo que significa igual), isósceles (tienen solo 2 lados iguales, como curiosidad, isósceles viene del griego y significa piernas iguales) escaleno (todos los lados son diferentes). Para repasarlo podemos ver estos vídeos: "Vídeo 1", "Vídeo 2":
-Y según sus ángulos tenemos estos 3 tipos de triángulos: rectángulos (tienen un ángulo recto, el que tiene forma de L), acutángulos (tiene 3 ángulos agudos, acu- viene de agudo), obtusángulos (tiene un ángulo obtuso, los otros dos son agudos).
Ahora vamos a leer el cuadro azul de la página 188 y así vemos las imágenes con los ejemplos. Para practicar haremos los ejercicios 1 y 3.
1) Mide los lados de cada triángulo y escribe equilátero, isósceles o escaleno.
3) Clasifica estos triángulos según sus lados y sus ángulos.
-Por último haremos esta división: 34.805 : 57
Música:
Lo propuesto por la profe.
Soci:
Hoy empezamos ya con lo relacionado con los romanos. El imperio romano fue muy importante, en España se conservan muchas de sus construcciones, eso quiere decir que tenían muy buenos arquitectos y albañiles😁. Pero eso lo veremos más adelante, hoy vamos a ver cómo surgió, para ello leeremos la página 122. En la conquista de nuevos territorios tuvo mucha importancia las famosas legiones romanas, que formaban el ejército romano.
Para aprender más cosas sobre los romanos este vídeo, pincha "aquí".
-Por último haremos la segunda pregunta de "Trabaja con la imagen":
-¿A orillas de qué mar se desarrolló el imperio romano?
Recreo: Es momento de un descanso y tomar algo de almuerzo.
Natu:
1.- LAS MÁQUINAS SIMPLES:
-Antes de empezar a leer puedes ver el video de Happy Learning. Pincha aquí
-Lee detenidamente las página 120 y 121.
-Copia el siguiente resumen:
Las máquinas son instrumentos que nos ayudan a realizar trabajos con menos esfuerzo y más rápido. Las primeras máquinas eran muy sencillas y se inventaron para ayudar a los hombres y mujeres del pasado: La rueda, la palanca, la polea simple o el plano inclinado son ejemplos de máquinas simples.
La tarea de hoy va a consistir:
1.- Definir las siguientes máquinas simples.
La polea:
El plano inclinado:
La palanca:
2.- Escribe otras 5 máquinas simples que conozcas.
Soluciones. Naturales 4 de junio
1.- Definir las siguientes máquinas simples.
La polea: Es una máquina que está formada por una rueda sujeta a algún soporte.
El plano inclinado: Es una superficie plana que sirve para elevar cargas a una cierta altura. Nos permite elevar la carga empujándola, en vez de levantándola, que necesita más fuerza.
La palanca: Es una barra rígida que puede girar sobre un eje o punto de apoyo.
2.- Escribe otras 5 máquinas simples que conozcas.
Por ejemplo, entre otras, La rueda, las tijeras, los alicates, las pinzas, el martillo…
Lengua:
Hoy empezamos nuevo tema, el último. Vamos a ver la introducción en la página 202. Observamos el dibujo y después respondemos a las preguntas 1 y 3 que vienen debajo.
1) Observa la imagen y contesta.
-¿Qué lugar es? -¿Qué se hace ahí? -¿Qué te gustaría hacer a ti?
-¿Qué lugar es? -¿Qué se hace ahí? -¿Qué te gustaría hacer a ti?
3) ¿Qué debemos hacer al cruzar una calle en cada caso?
-Si hay un semáforo. -Si hay un paso de peatones.
-Si hay un semáforo. -Si hay un paso de peatones.
Y esto es todo por hoy. ¡Hasta mañana!
Soluciones de ayer:
Página 187.
1)
El rombo (la primera figura):
-Tiene todos los lados iguales.
-No tiene todos los ángulos iguales.
-No es un polígono regular.
-No tiene todos los ángulos iguales.
-No es un polígono regular.
El pentágono (la segunda figura):
• Tiene todos los lados iguales.
• Tiene todos los ángulos iguales.
• Es un polígono regular.
• Tiene todos los ángulos iguales.
• Es un polígono regular.