¡Hola! ¿Qué tal estáis? Espero que todos bien. Ya estamos a mitad de semana, así que queda muy poquito para que podáis tomaros un respiro y descansar con las vacaciones. A continuación os dejo alguna información para los padres, donde dice alumnos de 5º se refiere a todos vosotros, ya que al curso que viene vais a estar todos en 5º😉:
💡Información padres:
-Sobre el programa ACCEDE:
Los alumnos de 5º entregarán sus libros de 4º, prestados mediante el programa ACCEDE durante el pasado curso escolar y también aquellos que hayan solicitado el préstamo de libros para el curso 2020-21. A su vez se les entregará el lote de libros de 5º primaria, en la casita del AMPA, en el siguiente horario: Alumnos de 5º A entregarán sus libros y recogerán los del próximo curso: lunes 7 septiembre de 9:30 a 10:30
-El viernes se podrán ver las notas en Roble y las enviaré por correo junto a la lista de libros y material. Al final, nos ha llegado establecido como criterio de evaluación que la 3ª cuente un 20% de la nota final, y la 1ª y la 2ª sean un 40% cada una.
Los alumnos de 5º entregarán sus libros de 4º, prestados mediante el programa ACCEDE durante el pasado curso escolar y también aquellos que hayan solicitado el préstamo de libros para el curso 2020-21. A su vez se les entregará el lote de libros de 5º primaria, en la casita del AMPA, en el siguiente horario: Alumnos de 5º A entregarán sus libros y recogerán los del próximo curso: lunes 7 septiembre de 9:30 a 10:30
-El viernes se podrán ver las notas en Roble y las enviaré por correo junto a la lista de libros y material. Al final, nos ha llegado establecido como criterio de evaluación que la 3ª cuente un 20% de la nota final, y la 1ª y la 2ª sean un 40% cada una.
Bueno, empezamos con el chiste del día:
-¿De qué trabajas?
-Soy rockero.
-¡Anda! ¿Me tocarías una canción?
-No, yo junto rocas y las vendo.
-Soy rockero.
-¡Anda! ¿Me tocarías una canción?
-No, yo junto rocas y las vendo.
Y ahora vamos con la tarea del día:
Inglés:
Vamos a repasar las horas con un juego online. Hay que pinchar en el reloj que marque la hora que nos dicen. Para ir pincha "aquí"
Para terminar veremos un vídeo de Lego Star Wars. Pincha "aquí"
Educación Física:
Chicos os dejo unos juegos con globos de agua para que os lo paséis fenomenal y os quedéis fresquitos.
-Pásame el Globo. Colocaremos una señal de tiza , formando un círculo. Cada niño colocado dentro . Estas señales estarán separados unos de otros a una distancia de dos metros. Deberán pasarse un globo de agua mediante lanzamientos, con cuidado de que éste no caiga al suelo.
-Pies Quietos. Uno de los jugadores, a suertes, se la queda. Se coloca en el centro y tira el globo con agua en alto nombrando a un jugador. Éste intenta cogerlo sin que explote lo más rápido que pueda y los demás se escapan. Cuando la coge grita: ¡Pies quietos!, y los demás se quedan parados en su sitio. El jugador que tiene el globo da tres pasos en dirección a uno de los jugadores y le lanza el globo para intentar darle.
-Bomba Mojada. Los jugadores se colocan de pie formando un en círculo menos uno de ellos, que se sienta en el medio. Los jugadores del círculo se pasan el globo de agua. Mientras, el del medio va contando en silencio hasta cincuenta. Cuando llegue a diez, extenderá un brazo, cuando llegue a veinte extenderá el otro, cuando llegue a treinta subirá un brazo, cuando llegue a cuarenta subirá el otro, y cuando llegue a cincuenta dará una fuerte palmada a la vez que gritará ¡bomba! Quien tenga el globo de agua en las manos en ese momento pierde y se sienta con las piernas estiradas. Así sucesivamente hasta que quede uno, que será el ganador. Si durante el juego se explota el globo de agua, también pierde al que se le haya explotado.
-Lluvia de Globos. Le damos a cada niño dos globos llenos de agua. A la señal todos los niños deberán lanzar sus globos a dar a un compañero, con la intención de que todos los niños estén mojados y no salgan secos de este juego.
-Guerra de Pistolas. Cada alumno con su pistola de agua intentan mojar al resto de compañeros, evitando ser mojado.
Lengua:
Ayer ya leí muchos de vuestros correos electrónicos y los contesté, espero que hoy me escriban los que faltan😉.
Hoy en lengua vamos a repasar un poco lo que hemos visto del tema. Para ello vamos a hacer de la página 215, los ejercicios 1 y 3.
1) Copia y completa.
Inteligencia Olímpico Residente
COI = Comité __________ Internacional.
IA = _________ artificial.
MIR = Médico Interno _________
IA = _________ artificial.
MIR = Médico Interno _________
3) Clasifica estas palabras en preposiciones y conjunciones:
durante pero o entre
durante pero o entre
Recreo: Ahora a comer algo🍐 y distraerse un rato.
Reli / Valores:
Os traigo un corto sobre el valor de la convivencia. Alguien que nos cae mal, puede convertirse en un amigo o al menos alguien que nos ayude. Para verlo pincha "aquí".
Mate:
En Mate seguimos repasando los cuerpos redondos. Así que vamos a hacer de la página 209 los ejercicios 3 y 4.
3) Lee detenidamente y copia en tu cuaderno solo las oraciones verdaderas.
-El cilindro tiene dos bases y el cono una.
-El cilindro tiene un vértice.
-El cilindro tiene dos bases, que son círculos.
-El cono tiene una base, que es un polígono.
-El cono tiene un vértice.
-La esfera no tiene superficies planas.
-El cilindro tiene dos bases y el cono una.
-El cilindro tiene un vértice.
-El cilindro tiene dos bases, que son círculos.
-El cono tiene una base, que es un polígono.
-El cono tiene un vértice.
-La esfera no tiene superficies planas.
4) Escribe el nombre de cada cuerpo geométrico. Después, explica en qué se parecen y en qué se diferencian.
Y esto es todo por hoy. ¡Hasta mañana!
Soluciones de ayer:
Mate:
Página 208.
1)