¡Hola! Ya estamos a viernes, así que viene el fin de semana, aprovechad para leer, jugar, pasarlo bien y descansar😉. Ya solo nos queda la última semana de tareas.
Como estos días, empezamos con el chiste, a ver si me duran hasta la semana que viene😁.
- ¿Oye, cómo te ha ido el curso para despistados?
- ¿Ah, pero era hoy?
- ¿Ah, pero era hoy?
Y ahora la tarea del día:
Mate:
Como ya hemos visto lo principal del tema 13 vamos a empezar con el tema 14. Primero vamos a repasar lo que ya sabemos, así que leemos el cuadro azul de la página 203, que nos habla sobre los prismas y las pirámides. Recordad que un prisma es un cuerpo geométrico que consta de dos caras iguales y paralelas llamadas bases, y de caras laterales que son paralelogramos . Y una pirámide es un cuerpo geométrico que tiene como base un polígono cualquiera, y sus caras laterales son triángulos
Ahora vamos a ver los elementos del prisma y la pirámide. Tenemos vértices (los picos), aristas (los bordes), las caras y la base (la base es la cara en la que se apoya la figura). Para verlo mejor vamos a ver y leer la página 204. Y ahora para repasarlo haremos los ejercicios 2 y 3.
2) Observa cada cuerpo y escribe cuántos vértices y aristas tiene cada uno.
3) (Elige una figura) Haz en tu cuaderno la ficha para cada cuerpo (NO hace falta hacer todas, elegimos una de las figuras y ponemos: nombre, forma del polígono de la base, número de las bases, número de caras laterales, número de vértices, número de aristas).
Lengua:
Vamos a seguir repasando las palabras con v. Hoy vamos a hacer de la página 211, los ejercicios 5 y 6.
5) Copia y completa con formas de estos verbos que tengan la letra v:
obtener, detener, estar.
-Yo _____ el primer premio de pintura. (obtener)
-Ayer ______ a un ladrón. (detener)
-El sábado pasado ________ en alta mar. (estar)
6) Copia estas formas verbales debajo de su infinitivo:
Infinitivos: mantener estar tener andar
■ mantuvimos ■ tuvisteis ■ tuviste ■ estuvo
■ anduvo ■ anduvimos ■ estuvisteis ■ mantuviste
■ anduvo ■ anduvimos ■ estuvisteis ■ mantuviste
Educación Física:
Seguimos con la propuesta semanal.
Recreo: A comer algo🥝 y descansar un rato.
Inglés:
Hoy vamos a hacer otro juego. Nos va a servir para repasar los nombres de los trabajos. Podéis elegir varios niveles de dificultad (easy-fácil, medium-intermedio, hard-difícil). Os recomiendo empezar en el "Easy"😉, en los demás hay varias que no hemos visto pero también lo podéis intentar. Una vez en el juego hay que arrastrar el dibujo encima de la palabra correcta. También sirve para escuchar la pronunciación. Para ir, pincha "aquí".
Y para terminar vamos a ver otro vídeo de Lego, pero hoy de superhéroes Marvel. Activar los subtítulos y así podréis leer las palabras en inglés😉. Para verlo pincha "aquí"
Soci:
Hoy en Soci vamos a ver cómo se vivían en Hispania. Veremos la sociedad (las personas), las viviendas e incluso cómo vestían.
-En cuanto a la sociedad hay que destacar que había dos grupos de personas, los esclavos y las personas libres. Dentro de las personas libres tendríamos patricios (los ricos y poderosos) y los plebeyos (artesanos, campesinos y comerciantes).
-Sobre las viviendas, tenemos las villas (en el campo) y en las ciudades tenemos insulae (casas de plebeyos) y domus (casas de los patricios).
-Sobre las vestimentas, en esta época se usaban las túnicas como prenda más común, también usaban la toga encima de la túnica y sandalias. Las mujeres vestían una túnica llamada stola, el chal y velo.
Para ver todo esto vamos a leer las páginas 126 y 127, con sus dibujos. Leer el cuadro SABER MÁS, que es interesante porque nos habla sobre el fin del imperio romano. De esta página vamos a hacer la actividad 1:
1) Copia y completa el esquema: La sociedad en Hispania
-Por último veremos un vídeo para ver cómo eran las domus, haremos una visita virtual. ya verési que los romanos eran muy buenos albañiles😁. Para verlo, pincha "aquí".
Y esto es todo por hoy. Ya solo nos queda una semanita de tareas, así que ánimo😉. ¡Pasad muy finde!
Soluciones de ayer:
Mate:
Página 196:
5)
a. Equilátero y acutángulo.
b. Isósceles y rectángulo.
c. Escaleno y rectángulo.
d. Escaleno y obtusángulo.
e. Escaleno y rectángulo
b. Isósceles y rectángulo.
c. Escaleno y rectángulo.
d. Escaleno y obtusángulo.
e. Escaleno y rectángulo
6)
Paralelogramos: a, c, d y e.
Trapecios: b y g.
Trapezoides: f.
Trapecios: b y g.
Trapezoides: f.
Lengua:
Página 210:
3) Creativo. Llamativo. Imaginativo. Curativo.
4) Deportivas. Educativo. Informativa.