miércoles, 29 de abril de 2020

Miércoles 29


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  ¡Hola! ¿Qué tal va la semana? ¿Habéis salido ya a dar un paseo? Yo de momento solo salgo a comprar, pero tampoco me da mucho tiempo para aburrirme. Mañana estad atentos, que habrá control de Mate.
  Vamos ya con la tarea de hoy:
Inglés:
  Como el último día repasamos vocabulario, hoy repasaremos la gramática, en especial el presente simple en tercera persona. Recordad que cuando el verbo está en presente y en 3º persona del singular, siempre añadimos una -s al verbo: él corre = he runs. Ella lee = she reads. A veces, en lugar del pronombre personal (he /she / it) puede ser un nombre en singular, por lo que el verbo también iría en 3º persona: Mary bebe = Mary drinks. Mi hermano juega = my brother plays. Recordad que en negativa y en interrogativa, el verbo auxiliar do, en 3º persona sería does.
  Ahora veremos un vídeo muy sencillo con unas marionetas que nos explican el Presente Simple en inglés:
  Solución al ejercicio de la clase anterior:
1. Order and write the words. Ordena y escribe las palabras.
  redngia coscim = reading comics,  tangki  pthoos = taking photos,  pingaitn ptuiresc = painting pictures,  shpingop (aquí sobraba una p) = shopping,  usgin hte cpuomter = using the computer.
  Y para terminar con un poco de humor, vamos a escuchar la nueva canción de Pikotaro, que ha hecho especialmente para estos días. Veremos algunas palabras como: hand (mano), soap (jabón), wash (lavar), clean (limpio).

Educación Física:
  Propuesta semanal:
  Para esta semana como podéis hacer ejercicio en la calle, os voy a proponer que en casa realicéis algunos juegos para ejercitar cuerpo y mente.
  Algunas posibilidades son el parchís, ajedrez, jenga y twister. Mirad esta foto en la que podéis fabricar vuestro propio twister, en el folio blanco vienen dibujados los cículos que necesitas de cada color y cómo los teneis que colocar en el suelo, una vez hechos los círculos de colores los podéis colocar en el suelo con celo y comenzar a jugar
  También podéis probar vuestra habilidad con el dominó, probando cualquier figura y haciendo el efecto dominó.

Lengua:
  Ya hemos terminado el tema 11, así que empezaremos el 12. Vamos a leer la lectura de las páginas 164 y 165, "Un besugo en la selva". Después haremos:
Página 166. Ejercicio 1, 5 y 8:
1) Contesta.
 ¿Quién era Tuga?  ¿A quién buscaba? ¿Por qué?
5) Copia lo que sea verdadero.
 -Al león le interesaba decir a los leopardos cuántas gacelas podían cazar.
 -Al león le interesaba saber cuántas gacelas había en la manada.
 -Al león le aburría la explicación de la tortuga y no la entendía.
 -El león seguía a la perfección la explicación de la tortuga.
8) ¿Qué opinión se llevó Tuga del león? ¿Por qué pensaba así? Explica el significado del título del cuento.

Recreo: Un descanso y a comer algo😉.

Lectura:
  Aprovechamos para leer un libro que os guste. Yo os pongo un enlace a otros dos cómics de Ibáñez. Otro de "Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio". Y uno de "Rompetechos", un señor que aunque lleva gafas no ve casi nada.
 -Cómic Pepe Gotera y Otilio. Pincha "aquí".
 -Cómic de Rompetechos. Pincha "aquí".

Mate:

  Mañana tendremos un pequeño control del tema que hemos visto, el 11. Así que vamos a repasar lo visto en este tema: conversiones entre unidades de capacidad y masa (litros... kilos, gramos...) y también las divisiones, que habrá una. Para repasar haremos estos ejercicios: 
1) Completa.
12 kg = ____ g    21 kg = ____ g    14.000 g = ____ kg    52.000 g = _____ kg

 2) Calcula:
 2 kg y 3 g = _______ g                        7.005 g = _______ kg y ______g
 9 kg y 815 g = _______ g                    9.300 g = _______ kg y _______g
 21 kg y 730 g = ________ g               12.125 g = _________ kg y ________g

3) Expresa en la unidad indicada.
En decilitros: 
3 l y 3 dl =          8 l y 6 dl =                  14 l y 7 dl =

En centilitros:
5 l y 8 cl =              9 dl y 7 cl =           16 l, 4 dl y 9 cl =

4) Resuelve el problema:
  Alfredo bebió 50 dl de zumo de naranja y su hermana 25 dl. ¿Cuántos centilitros de zumo tomó Alfredo más que su hermana?

  Bueno, y esto es todo por hoy. Mañana control de Mate para que nos enviéis y será el último día de la semana, así que luego a descansar😉

SOLUCIONES de ayer:
Mate:
-Página 166. Ejercicio 2.
  70 dl                120 dl
  800 cl              1.500 cl
  9.000 ml          36.000 ml

-Página 169. Ejercicio 9.
  Bueno, aquí debía haber una confusión en el libro, porque decía 15 metros al día, pero supongo que en realidad debían ser 15 km. De todas formas, la solución tal cual estaba el problema sería así: Como la distancia es 345 km y cada día ponen 15 metros, solo hay que dividir la distancia total entre lo que ponen cada día, así sabemos los días que tardarán. Pasamos todo a metros y sería.
 345.000 : 15 = 23.000 días tardan en poner la vía. Si dividimos los días entre 365, tardarían 63 años😂. El que haya interpretado que hacían 15 km al día, entonces la solución sería que tardan 23 días.

Lengua:
-Página 161. Ejercicios 7. los prefijos los separo y subrayo.
 re-calentar, multi-vitaminas, mono-dosis, super-potencia. Por cierto, el prefijo mono- significa "uno".
-Ejercicio 8: Valdrían varios, así que pongo un ejemplo. Para distinguirlo mejor, he puesto los posesivos en rojo y los adjetivos en azul.
  Sus zapatos azules. Mi monopatín nuevo.

Soci:
-¿Qué elementos han utilizado para proteger esta ciudad? Una empalizada, que es un tipo de muralla hecha de madera.
-¿Reconoces algún medio de transporte? Sí, arriba a la izquierda. ¿Cuál? Un carro tirado por bueyes.