lunes, 27 de abril de 2020

Lunes 27

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 ¡Hola! ¿Qué tal todos? Espero que hayáis pasado un buen finde. ¿Habéis salido ya a dar un paseo? Cuando lo hagáis ir con cuidado, haced caso a los papis😉. Yo recomendaría que no saquéis un balón todavía, porque bota en el suelo y luego se coge con las manos😮.
  ¿Recordáis lo que os comenté de los cumples? Pues voy a poner la canción que os ponía en clase para felicitar a: Victoria (12 de abril). Si alguno más quiere avisar que me lo diga😉.

  Bueno, pues vamos con la tarea. Hoy no hace falta enviar nada, pero atentos que esta semana algo habrá para enviar.

Reli / Valores:
-Reli: Terminamos la tarea de la semana anterior y la enviamos por correo (luego os enviaré el mail de la profe de reli😉)
-Valores:
  Leeremos el cuento y después haremos un dibujo en una hoja o folio, escribiendo una frase con a moraleja del cuento.
                  El campesino chino y su hijo

Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo.
  Un día el hijo le dijo:
-¡Padre, qué desgracia! Se nos ha ido el caballo.
     -¿Por qué le llamas desgracia? - respondió el padre, veremos lo que trae el tiempo...
   A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo.
-¡Padre, qué suerte! - exclamó esta vez el muchacho - Nuestro caballo ha traído otro caballo.
-¿Por qué le llamas suerte? - repuso el padre - Veamos qué nos trae el tiempo.
     En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo. El muchacho se rompió una pierna.
-¡Padre, qué desgracia! - exclamó ahora el muchacho -. ¡Me he quebrado la pierna!
   Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció:
-¿Por qué le llamas desgracia? ¡Veamos lo que trae el tiempo!
   El muchacho no se convencía de la filosofía del padre, sino que gimoteaba en su cama.
   Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey buscando jóvenes para llevárselos a la guerra.
   Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.
   El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver que lo malo no era tan malo y que siempre hay algo bueno esperando.


Mate:
 Hoy en Mate vamos a ir repasando. Pronto habrá que hacer un pequeño control para enviar, así que practicando con los ejercicios os saldrá bien😉.

Página 166. Ejercicio 7.
7. Copia y completa en tu cuaderno.
3 g = … dg       2 g y 5 dg = … dg
2 g = … cg       3 g y 2 cg = … cg
4 g = … mg      6 g y 5 mg = … mg 


Página 169. Ejercicio 7.
7. Sara hace collares con bolitas de colores. Tiene 25 rojas, 36 azules y 24 verdes, y ha hecho 5 collares con el mismo número de bolitas cada uno. ¿Cuántas bolitas ha puesto en cada collar?

Lengua:
  En Lengua también vamos a ir terminando el tema. Así que repasaremos con estos ejercicios:
Página 161. Ejercicios 2, 4 y 5.
2. ¿A qué campo léxico pertenecen estas palabras? Escribe su nombre.
  -Sembrar, agricultor, maduro, huerto...
  -Domar, carpa, divertido, equilibrista...

4. Escribe los pronombres personales que corresponden.
Primera persona del singular. > _________
Tercera persona del plural. > ___________
Segunda persona del plural. > __________

5. Separa las palabras y pon los puntos para formar oraciones.
 Meapeteceunzumodenaranja
 Ayerfuimosalmercadodelbarrio

Recreo: A reponer fuerzas🍌.

Educación Física:

ACTUALIZADO
¡Qué bien! , podéis salir a la calle y practicar un poco de ejercicio, tenéis muchas posibilidades, pasear, patinar, montar en bici...lo que papá y mamá os dejen está perfecto para empezar.
Para esta semana como podéis hacer ejercicio en la calle, os voy a proponer que en casa realicéis algunos juegos para ejercitar cuerpo y mente.
Algunas posibilidades son el parchís, ajedrez, jenga y twister. Mirad esta foto en la que podéis fabricar vuestro propio twister, en el folio blanco vienen dibujados los cículos que necesitas de cada color y cómo los teneis que colocar en el suelo, una vez hechos los círculos de colores los podéis colocar en el suelo con celo y comenzar a jugar.
También podéis probar vuestra habilidad con el dominó, probando cualquier figura y haciendo el efecto dominó.

Inglés:
  -Primero damos un repaso al vocabulario de este tema y luego escribimos las palabras en un papel para comprobar que no tenemos errores de ortografía. Luego hacemos este ejercicio (en la próxima sesión doy la solución)
1. Order and write the words. Ordena y escribe las palabras.
Example: dincnag > dancing
 redngia coscim,  tangki  pthoos,  pingaitn ptuiresc,  shpingopp,  usgin hte cpuomter.
  -Para practicar el "listening" escucharemos esta historia. Recomiendo activar los subtítulos, para ver la diferencia de cómo se escribe y cómo se pronuncia. Escucharla al menos un par de veces.

 -Para terminar escuchamos este cuento-canción:
Solución a la ficha de inglés del viernes:
1. Look, read and circle.
       2. like  3. like  4. don't like  5. don't like  6. like
2. Look and write likes or doesn't like.
       2. doesn't like  3. doesn't like  4. likes  5. doesn't like  6. doesn't like  7. likes  8. doesn't like

  Y con esto terminamos. Como dicen que los lunes cuesta todo más, os pongo un vídeo para daros un poco de energía y una sonrisa. Seguro que os acordáis... Podéis bailar y así hacéis ejercicio😁.


Soluciones del viernes:
Mate:
Página 163. Ejercicio 2.
-Primer apartado: Con una botella...

3 ℓ y cuarto = 325 cl. Calculamos los 4 vasos: 20 x 4 = 80 cl. Ahora quitamos los cuatro vasos a lo que había antes: 325 – 80 = 245 cl. Solución: en la botella quedan 245 cl.
-Segundo apartado: Para celebrar...
Primero calculamos lo que hay en cada botella, todo en cl: 

Naranja: 1 ℓ y medio = 150 cl
Manzana: 1 l ℓ y cuarto = 125 cl

Ahora repartimos cada botella en los vasos de 25 cl:

Naranja: 150 : 25 = 6       Manzana: 125 : 25 = 5   Solución: Se pueden llenar 6 vasos de naranja y 5 de manzana.
-Tercer apartado: Luisa...

Primero calculamos la mermelada que ha hecho, todo en gramos: 3 kg y medio = 3.500 g
Ahora lo repartimos entre los tarrros de 50 g: 3.500 : 50 = 70  Solución: Ha llenado 70 tarritos. Por último calculamos los tarros que necesitaría para 4 kilos (en gramos): 4.000 : 50 = 80 Solución: Necesitaría 80 tarritos.

-Cuarto apartado: Un tractor...
Primero pasamos lo que lleva el tractor a kilos: 2 t y media = 2.500 kg. Ahora lo repartimos en sacos de 75 kg: 2.500 : 75 = 33   Resto: 25 Solución: Llenan 33 sacos y sobran 25 kg.

 Lengua:
Página 158:
1) Valdría con algo parecido a esto:
Solidario= que actúa ayudando a otro. Artesanales = hechas a mano. Benéficos = que sirven para ayudar a los necesitados. Cuentacuentos = persona que narra cuentos en público.
2)
-¿Qué evento se anuncia? Un mercadillo solidario.
-¿Qué día se celebra? El sábado.
-¿Dónde tendrá lugar? En la Plaza Mayor y el parque El Rosedal.
-¿A qué hora empieza? A las diez de la mañana.
8) La verdadera es:
-El objetivo del mercadillo es recaudar fondos para fines benéficos.
   Soci:

Página 99. Ejercicio 1: Primero la columna del Paleolítico y después Neolítico. Vosotros en el orden que tengáis.
  Paleolítico:
-Vivían en tribus, al aire libre, en cuevas o chozas. -Comían carne, peces, frutos silvestres. -Tenían herramientas de piedra como el sílex o de hueso. - Vestían pieles. - Eran nómadas, pescaban, cazaban, recolectaban frutos...
  Neolítico
 -Vivían en aldeas. -Comían carne, peces, leche, trigo... -Usaban herramientas de piedra pulida, telares... -Vestían con pieles, pero también con telas de lino y lana. -Cultivaban plantas, criaban animales, fabricaban cerámica...