miércoles, 1 de abril de 2020

Miércoles 1

nino-y-nina-imagen-animada-0244
   Ya estamos a miércoles. Mañana pondremos las notas para verlas online en Roble, y yo las iré enviando por mail a lo largo de la mañana. Por cierto, falta por confirmarme si leen el blog y que me lo digan por correo los alumnos números 11 y 25 de la lista. Si estáis en contacto les podéis avisar para que me escriban😉. Ah, y a los demás os recuerdo que también podéis escribirme siempre que queráis para saludarme o contarme qué tal os va😄.
   Bueno, mañana jueves será el último día antes de las vacaciones de Semana Santa, parece raro, ¿verdad? De todas formas, el viernes y de lunes a miércoles de la semana que viene pondré alguna cosita en el blog... aunque no sean deberes😉.

  Pues ahí va la tarea de hoy:

Inglés:
-Leemos el cuadro de Reading en la página 42, aquí van algunas palabras de vocabulario: places (lugares), find out (encontrar, descubrir), machines (máquinas), sculptures (esculturas), tyres (neumáticos).
-Como en el texto mencionan el Science Museum of London aquí tenéis un vídeo para verlo por dentro:

-Aquí os dejo un cuento-canción de los que veíamos en clase, el de Goldilocks:

-En este enlace podéis leer un cuento:
https://www.macmillaneducation.es/teachers-corner/en-casa-con-macmillan/macmillan-live/#macmillan_story_corner

Educación Física:
-Calentamiento: movilidad articular.
-Después hacemos esta canción para animar cuerpo y mente:

-Estiramientos.

Lengua:
-Volvemos a leer el cuadro de la página 142 para repasarlo.
-Hacemos en la página 143 los ejercicios 5, 6 y 7.

Recreo: Hay que recuperar energías comiendo algo.


Lectura:
-Como la semana pasada hicimos Reli/Valores esta semana tocaría lengua, lectura, así que vamos a ello: Haremos una lectura sobre las arañas y respondemos las preguntas. Pincha "aquí".
-Después un poco de lectura diaria.

Mate:
-Vamos a seguir repasando las unidades de medida, en especial con el milímetro. 💡Recordad que en un centímetro hay 10 milímetros. En un decímetro habrá 100 milímetros. Y en un metro hay 1.000 milímetros. Y a la inversa, usando decimales tenemos que un milímetro es igual a 0,1 centímetro, 0,01 decímetro y 0,001 metros.
-Ahora hacemos de la página 144 el ejercicio 2. Y de la página 145 el ejercicio 5.



SOLUCIONES del lunes:
 -Mate:
Página 143:
Ejercicio 3: En columnas. Pasar a decímetros: 2dm, 3 dm, 6 dm, 41 dm, 70 dm, 90 dm. Pasar a metros: 3 m, 4 m, 5 m, 72 m, 81 m, 90 m. Pasar a metros: 2 m, 5 m, 8 m, 45 m, 60 m, 700 m.
Ejercicio 5 (primera pregunta):  La cuerda roja mide 800 + 60 + 9 = 869 cm. La cuerda verde mide 700 + 30 + 5 = 735 cm. Lo restamos y tenemos cuánto mide menos la verde que la roja: 869 - 735 = 134 cm. Solución: mide 134 cm menos que la roja.
-Lengua:
Página 141: Ejercicio 7
-El pelo rizado: El: artículo determinado, masculino, singular. Pelo: sustantivo, masculino, singular. Rizado: adjetivo, masculino, singular.
-Un astuto zorro: Un: artículo indeterminado, masculino, singular. Astuto: adjetivo, masculino, singular. Zorro: sustantivo, masculino, singular.
-Mi foto favorita: Mi: posesivo, femenino, singular. Foto: sustantivo, femenino, singular. Favorita: adjetivo, femenino, singular.

   Y esto es todo por hoy. ¡Hasta mañana!