jueves, 2 de abril de 2020

Jueves 2

dibujo-animado-imagen-animada-0008

  Pues ya hemos llegado al jueves. Es el último día de cole antes de Semana Santa, recordad que iré poniendo alguna cosilla de tipo lúdico, este viernes y la semana que viene de lunes a miércoles. Por supuesto será todo para entretenerse y voluntario, que también hay que dedicar tiempo a descansar y jugar😉. Y recordad que me podéis escribir📧 cuando queráis para contarme qué tal os va o simplemente enviar un saludo😊. ¡Ah!, estos días me han informado de que estáis trabajando mucho, así que... ¡enhorabuena a todos😄!
   Como actividad para vacaciones sí que recomiendo un poco de lectura diaria y repasar un poco las operaciones básicas de matemáticas: suma, resta, división y multiplicación.
    Hoy se celebra el día mundial de concienciación sobre el autismo, os habrán llegado unas sugerencias por Roble. Proponen esta actividad entre otras: "Os proponemos que pintéis un corazón azul brillante este día y a las 20:00 horas, coincidiendo con la salida a los balcones lo coloquéis en vuestras ventanas". 

  💡Información para padres:
    Ya están las notas de este trimestre. Las notas las podréis ver online con Roble. Para que las tengáis también en pdf las he enviado por email desde el correo que uso a las direcciones que habéis usado para escribirme o a las que he recopilado de Robles, así que en algunos casos os puede llegar por duplicado. Si alguien quiere tener el archivo pdf a través de la aplicación Roble también me lo puede decir (por mail o por Roble) y lo envío allí. Y, por supuesto, si no os llega bien o en mail no se ha adjuntado el pdf o hubiera cualquier otro error me avisáis por el correo y os lo vuelvo a reenviar. También me podéis escribir para confirmar que las habéis recibido😉. Yo ahora entraré al correo y así contesto.
     He aprovechado también ese email para facilitaros un código para que puedan ver el libro online. Nos lo ha dado la editorial, así que yo os la paso para que lo podéis usar como consulta. De todas formas, para lengua y mate que son los libros que no tendremos al empezar el tercer trimestre, intentaré seguir los contenidos con otras actividades que iré poniendo en el blog, para que así todos las puedan seguir por aquí. Creo que así es más sencillo para vosotros, salvo que todos pudieran acceder al libro online. Bueno, ya iremos viendo después de Semana Santa.

  Pues vamos ya con la tarea de hoy, que con tanto escribir antes se ha retrasado un poco😁:
Mate:
  Recordad que para pasar de una unidad a otra tenemos como ayuda la escalera. Si subimos, al pasar a una unidad que vale más hay que dividir. Si bajamos, como pasamos a una unidad menor multiplicamos. Cada peldaño sería un cero a dividir o multiplicar según se suba o se baje.

-Leemos el cuadro de la página 146, que nos habla del kilómetro.
-Después utilizando la escalera hacemos de la página 146 el ejercicio 1 y el 3. De la página 147 el ejercicio 5, solo el cuarto problema que empieza por "Cada día".

Música:
-Ensayamos con la flauta alguna canción de las vistas.

Soci:
-El otro día dije que hoy haríamos el esquema, pues aquí va. Copiadlo en el cuaderno con la forma que viene en el libro pero añadiendo lo siguiente: La población cambia por: 1) la natalidad, 2) la inmigración, 3) la mortalidad, 4) la emigración. Debajo de natalidad e inmigración hay que poner aumentan la población. El resto tal como viene en el libro.
-Después vamos a hacer de la página 87 el ejercicio 5, las dos primeras preguntas.

Recreo: Ahora a descansar un poco y a comer algo.

Natu:

Soluciones del 31 de marzo

Ej. 1

Debería emplear esquejes. Así conseguirán de modo rápido una nueva planta con las mismas características.

 Ej.2

 Los estolones son tallos que crecen horizontalmente sobre el suelo, y los rizomas son tallos subterráneos



LA AGRICULTURA

Lee detenidamente en voz baja las páginas 82 y 83. Ahora lees en voz alta a alguien de tu casa estas dos páginas.

En el cuaderno copias el resumen de la página 83 y haces un esquema de las labores agrícolas.

 Hoy vas a hacer las actividades de trabaja con la imagen. Tendrás que investigar y la actividad 1 de la página 83.

 

¡ESTÁS HACIENDO UN TRABAJO ESTUPENDO! 


Lengua:
-Leemos la página 144. Quien quiera puede hacer de forma voluntaria un diario sobre estos días.
-De la página 145 hacemos estos ejercicios: 1, 4 y 6.
-Lectura diaria.

  SOLUCIONES del martes:
-Mate:
Página 144. Ejercicio 1: En milímetros y por columnas: 30 mm, 70 mm, 120 mm, 480 mm. Segunda columna: 2.000 mm, 5.000 mm, 32.000 mm, 58.000 mm. Tercera columna: 58 mm, 94 mm, 5.007 mm, 6.003 mm.

-Lengua:
Página 142:
Ejercicio 1: Formas acabadas en -ger o -gir: corrigió, cogiendo. Palabras que empiezan por geo-, gen-, o gest-: genio, geografía, gesto, generosidad, genial.
Ejercicio 3: encoger, acogerán (también vale acogen), recogemos o recogeremos, sobrecoge.

-Soci:
Página 85. Ejercicio 1
-nacimientos, año.
-muertes, año.
-inmigración, vivir.
-emigración, abandona.
-natalidad, inmigración, emigración.

  Y esto es todo por ahora. Recordad de hacer un poco de lectura diaria y operaciones matemáticas durante las vacaciones. El resto del tiempo procurad descansar, entreteneros con lecturas, dibujos, manualidades o jugando. Es importante pasarlo bien😉.