Pues ya estamos a miércoles. Sigue el tiempo lluvioso pero para el campo viene genial☂.
Bueno, en algunas materias ya iremos comenzando los temas del tercer trimestre. Para cuando lo hagamos, en Natu, Soci e Inglés no hay problemas con los libros ya que son los mismos. Pero para Lengua y Mate cambian en el tercer trimestre y muchos están en clase (el mío también😮). Por eso dimos las claves cuando los boletines, así los podéis ver online. Por cierto yo estuve un buen rato intentándolo y no pude entrar usando el navegador Firefox, hay que usar el Google Chrome. Si alguien no puede acceder me lo podéis decir. De todas formas, hay bastantes cosas que las copiaré aquí para que os resulte más sencillo😉.
Pues vamos con la tarea de hoy.
Inglés:
Para ir calentando motores vamos con un poquito de repaso y algunas actividades más lúdicas en la clase de hoy. Primero una canción, vamos a repasar los días y los meses con las canciones que ya conocemos, que si no se nos olvida.
Repaso de like + verbo terminado en -ing: Recordad que para hablar de cosas que os gusta o que no os gusta hacer, se usa "I like" (me gusta) y "I don't like" (no me gusta) y a continuación ponemos el verbo que queramos terminado en "ing". Por ejemplo me gusta dibujar sería "I like drawing" o no me gusta hacer fotos sería "I don't like taking photos". Para preguntar usamos Do, por ejemplo ¿Te gusta ir a museos? sería "Do you like going to museums?"
Con 3º persona del singular añadimos s a like "He likes painting" o si es negativa usamos doesn't "She doesn't like dancing". Y para preguntar comenzamos con Does "Does she like reading comics?".
Además de like también podemos usar verbos como love (me encanta), hate (odio), seguidos también de ing: I love painting pictures.
Para terminar, veremos esta historia que también conocemos ya. Escuchar mientras leéis los subtítulos en inglés:
Educación Física:
Aquí os dejo la tarea de la profe:
Os propongo un cirucito en la zona más larga de la casa, comenzamos con saltos, marcados con unas tiras en el suelo. Seguimos con un zig-zag sorteando por la derecha e izquierda algunos objetos puestos en línea recta, encestamos en una caja o cubo una pelota y acabamos nuestro desplazamiento en una habitación haciendo la croqueta encima de la cama y volvemos a comenzar realizándolo varias veces seguidas.
Lengua:
-Primero haremos el ejercicio 9 de la página 147.
-Después haremos esta lectura y el juego de comprensión. Trata sobre un personaje de dibujos que todos conocéis. Pincha "aquí".
-Quien tenga el libro en versión digital o en papel, se lee la lectura de la página 150 y 151 El príncipe y el campesino.
Recreo: ¡A comer un poco y descasar!
Reli/Valores:
-Reli:En el enlace hay varios dibujos sobre la Pascua, hay que colorear el primero de ellos, el que dice: "Jesús no solo murió por nuestros pecados, sino que también resucitó y tenemos vida eterna por
medio de él". No hace falta imprimirlo, lo podéis calcar si ponéis un folio en la patalla, con cuidado de no apretar para no estropear la pantalla😮. Pincha "aquí" (está actualizado, que al principio no había puesto el enlace).
-Valores: veremos estos dos vídeos y reflexionamos sobre el mensaje que creéis que transmiten. Pista: los dos vienen con el título de "usa el coco"😁
Mate:
En la página 153 haremos los problemas 7 y 12.
Y para terminar con el repaso del trimestre anterior haremos de la página 154 el ejercicio 1 y de la página 155 el ejercicio 8.
Y esto es todo por hoy.
➤A partir de ahora iré poniendo las soluciones al día siguiente, así que ahora veréis las de ayer y más abajo pondré las que faltan de antes de vacaciones, del miércoles 1 y jueves 2.
SOLUCIONES de ayer martes:
-Mate:
Página 150. Ejercicio 2: (en columnas, de arriba abajo) 10 dm, 700 cm, 10 cm, 80 cm, 10 mm, 90 mm ┃ 23.000 mm, 45.000 mm, 140 cm, 3.100 cm, 620 mm, 740 mm.
Ejercicio 6: (en columnas) 26 m, 43 m, 325 m ┃ 504 m, 2.145 m, 7.090 m.
-Lengua:
Página 146. Ejercicio 2: (lo separo en guiones para que lo veáis mejor, pero iría todo junto) multi-cines, sub-terraneo, pre-seleccionado, in-visible, des-congelado, re-mueve.
Ejercicio 6: Misterio: mis. Aventura: tu. Horiga: mi. Suspiro: sus.
-Natu:
Actividad 1 página 93:
Pasar de sólido a líquido se llama fusión.
Pasar de líquido a sólido se llama solidificación.
Pasar de líquido a gas se llama evaporación.
Pasar de gas a líquido se llama licuación.
SOLUCIONES del miércoles 1:
-Lengua:
Página 143. Ejercicio 5: ruge, muge, ruge. Ejercicio 6: dirigir, corregir, proteger. Ejercicio 7: tejido, dirigente, acogida, crujiente. Porque se escriben con g todos los verbos, y sus derivado, acabados en -ger y -gir excepto tejer y crujir.
-Mate:
Página 144. Ejercicio 2: En centímetros (en columnas, de arriba abajo): 3 cm, 8 cm, 12 cm, 43 cm, 50 cm, 80 cm. En metros (en columnas): 4 m, 7 m, 84 m, 92 m.
Página 145. Ejercicio 5: La mariquita y la hormiga miden. 7 + 5 = 12 mm. Que es igual a 1 cm y 2 mm. El saltamontes mide: 30 + 5 = 35 mm. Un saltamontes mide más que una mariquita: 35 - 7 = 28 mm. Un gusano de seda mide más que un saltamontes: 79 - 35 = 44 mm.
SOLUCIONES jueves 2:
-Mate:
Página 146. Ejercicio 1: (en columnas) 20 m, 40 m, 140 m, 250 m. ┃ 300 m, 400 m, 1.500 m, 3.700 m. ┃ 7.000 m, 9.000 m, 58.000 m, 95.000 m.
Ejercicio 3: (en columnas) 2 dam, 5 dam, 8 dam, 9 dam. ┃ 4 hm, 6 hm, 7 hm, 8 hm. ┃ 3 km, 4 km, 6 km, 8 km.
Página 147. Ejercicio 5: problema cuarto. Cada día... La línea roja mide en total (en metros): 41.000 + 2500 + 125 = 42. 625 m. Para saber la mitad del camino dividimos esto entre dos: 42.625 : 2 = 21.812 (resto 1). Pasamos el cociente a km y metros. La parada a 21 km y 812 m de la ciudad B.
-Soci:
Página 87. Ejercicio 5 (dos primeras preguntas): En Madrid trabajan más personas en el sector servicios. En España y Europa trabajan más personas en el sector servicios, por lo tanto coincide con la Comunidad de Madrid.
Lengua:
Página 145. Ejercicio 1: multimillonario, monopatín, monovolumen, prehistoria, preaviso, multiaventura.
Ejercicio 4: Un pequeño nido: un (artículo indeterminado, masculino, singular) pequeño (adjetivo, masculino, singular) nido (sustantivo, masculino, singular). El pantalón blanco: el (artículo determinado, masculino, singular) pantalón (sustantivo, masculino, singular) blanco (adjetivo, masculino, singular). Un moderno apartamento: un (artículo indeterminado, masculino, singular) moderno (adjetivo, masculino, singular), apartamento (sustantivo, masculino, singular). El teléfono móvil: el (artículo determinado, masculino, singular) teléfono (sustantivo, masculino, singular) móvil (adjetivo, masculino, singular).
Ejercicio 6: dirige, recoger, tejió, cruje.