miércoles, 25 de marzo de 2020

Miércoles 25

  ¿Hola a todos! Pues ya estamos a miércoles. Espero que no os estéis aburriendo, mantenerse ocupado es el mejor remedio😉.
   💭 IMPORTANTE: Al final he decidido ampliar el plazo para entregar el cómic ya que hasta ahora tengo el de 12 de vosotros. Si estáis en contacto con los compis animarlos a que lo envíen al correo que estoy utilizando. He contestado a todos los que lo han enviado, si alguien lo ha mandado y no tiene respuesta puede que la dirección esté mal puesta. Dejaré de plazo hasta este jueves (incluido) y el viernes ya lo monto con lo que tenga, así lo podréis leer el fin de semana. ¡Animarse los que faltan!
  Pues vamos ya con la tarea para hoy:
Inglés: Vamos a leer la historieta de la página 38-39. Aquí os dejo algunas palabras de vocabulario: live (vive), collect (coleccionar), hear (oír, escuchar), shoes (zapatos), mirror (espejo), wheels (ruedas).
-En el siguiente enlace tenéis una lectura sobre los flamencos. Primero la leéis, luego la escucháis pinchando en "LISTEN" al mismo tiempo que la volvéis a leer. Después pincháis en "I HAVE READ" y "GO" para hacer un juego. En cada pregunta hay que elegir verdadero "T" o falso "f" y para comprobarlo pinchar en "SOLVE IT". También hay preguntas en las que elegir la respuesta. Para hacerlo pincha "aquí".

Educación Física:

-Calentamiento: movilidad articular y quien quiera que baile.
-Parte principal: hoy trabajaremos la puntería, para ello os propongo dos variantes. En la primera necesitaremos una gorrra, una pelota (o cualquier objeto blando que pese poco) y un cordón largo o incluso mejor aún una goma de las de saltar. Se ata en una punta del cordón la pelota o el objeto blando y la otra punta se ata a la parte de atrás de la gorra, a la cinta para ajustarla. Se pone la gorra en la cabeza con la visera hacia atrás, por lo que queda el cordón adelante. La pelota queda colgando más o menos a la altura de la cintura. Entonces damos golpes con la mano a la pelota, que quedará suspendida en el aire y hay que acertarle. Para que os hagías una idea sería algo así:

 La segunda variante: Ponemos un cubo o papelera y cogemos varios objetos que pueda tirar dentro para encestar.
-Vuelta a la calma: estiramientos con música de relajación. 


Lengua:
-Leemos el cuadrito de la página 140. Trata sobre el grupo nominal, es decir el grupo de palabras que acompaña a un nombre o sustantivo. Para entenderlo mejor aquí tenemos dos vídeos: 

Recreo: Es hora de un descanso y comer.

Reli / Valores:
-En reli podéis seguir con el trabajo propuesto por Loli.
-En valores veremos el siguiente vídeo y reflexionamos sobre el mensaje que transmite.

Mate:
-Hoy toca practicar con los problemas. En la página 139 haremos los ejercicios 9 y el 10.
-Después una multiplicación de decimales 3,402 x 4,81

SOLUCIONES del lunes:
-Mate: página 139 ejercicio 1: (de arriba abajo) Trescientos seis mil ochocientos noventa. Setecientos ochenta mil setenta y tres. Novecientos veinticinco mil trescientos seis.  Dos millones novecientos ochenta mil noventa. Seis millones setenta y seis mil trescientos seis. Nueve millones doscientos ocho mil treinta y siete. Ejercicio 2, primera columna: Dos al cuadrado = 4. Tres al cubo = 27. Dos a la cuarta = 16. División 94.043 entre 84: Cociente 1119 Resto: 47
-Lengua: página 138, ejercicio 3: El examen era de Matemáticas. Tenía cinco preguntas. Cada pregunta valía dos puntos. Melisa pensaba que iba a sacar un 10 porque pensaba que tenía todo bien. Al final sacó un 7, tiene 6 puntos de los que respondió ella sola más uno de los de Abdul.
-Inglés: Ejercicio 1: 2) She doesn't drive a police car. 3) She doesn't work in a shop. 4) She helps people. 5) She works in a fire station. 6) She hasn't got a dog. Ejercicio 2: 2) Does she work with animals? 3) Is she a pop star? Ejercicio 3: My mum is a nurse. She works in a hospital. She wears a uniform. She helps people. She works from Monday to Friday.

  Pues esto es todo por hoy. ¡Hasta mañana!