lunes, 16 de marzo de 2020

Día 4 sin cole

  ¡Buenos días 4ºA! ¿Estáis todos ahí? Hoy es lunes, ya sé que da pereza levantarse los lunes, pero mirad el lado bueno, ¡podéis hacer los deberes en pijama😮! Al final de esta entrada os comento una novedad sobre correo electrónico😉. Espero que no os estéis aburriendo mucho sin salir, pero con estas precauciones podemos frenar al virus mucho antes. Recordad que todos los días entre las 9 y las 10 os subo la tarea y puede que alguna que otra sorpresa.
  Bueno, pues vamos con la tarea para hoy, es esta:

Reli / Valores:
-Reli. Me dice Loli que os diga que hay que ver algún vídeo infantil o leer sobre alguna historia de la Biblia. Hacer un resumen bien redactado. También un dibujo o actividad plástica sobre esa historia. Todo esto es para estos 15 días.
-Valores: ver el vídeo que hay a continuación. Después de verlo reflexionar sobre lo que nos quiere enseñar, hacer un resumen y un dibujo.


Mate:
-En la página 136 hacer los ejercicios 5 y 6.
-Repasar las tablas y hacer esta división: 89.563 entre 73

Lengua:
-El viernes puse los ejercicios 4, 6 y 8, eran de la página 132, ya que en un primer lugar puse la 132. Hoy sí que vamos a hacer esta página, la 132. Vamos a leerla y después haremos en el cuaderno una encuesta breve. El tema puede ser otro diferente al de los deportes o los programas de tele. La podéis hacer a un compañero a través del whatsapp o a un hermano o vuestros padres.
-Lectura diaria (cualquier libro o cómic que tengáis a mano, podéis volver a leer Asterix).

Recreo:
-Recordar comer algo para coger energía💪. Y hablando de comer, también podéis jugar a este comecocos, has de comerte solo las bolas con el resultado de las tablas que te dice, los otros números hay que dejarlos sin tocar. Se mueve con las flechas que aparecen en el teclado del ordenador. Para jugar, pinchar "aquí".

Educación Física:
  Para educa, me dice la profe Ana que como no podéis salir mucho a la calle y además por ello os puede entrar  aburrimiento os recomienda la siguiente sesión para el día de hoy:
-Calentamiento: movilidad articular (la misma que en clase de educa).
-Hacer los pasos del siguiente vídeo de batuka. Ana recomienda repetir los pasos de 2 a3 veces, para luego poder seguir la coreografía entera. Otros días usaremos la coreografía para calentamiento. Dice que espera que la disfrutéis bailando y que si alguien de la familia se anima que la haga con vosotros. ¡El ejercicio físico viene genial para relajarse y animarse😄!


Inglés:
-Leer y estudiar el cuadrito de vocabulario de la página 37. Este es el significado de las palabras, copiarlo en el cuaderno: reading comics (leer cómics), collecting stickers (coleccionar pegatinas), taking photos (hacer fotos), talking to friends (hablar con amigos), going to museums (ir a museos), painting pictures (pintar cuadros / dibujos), rollerskating (patinar sobre ruedas), using the computer (usar el ordenador), dancing (bailar), shopping (ir de compras).
-En este vídeo hay más verbos sobre "hobbies and interests". Es mejor escucharlo con los subtítulos en inglés (hay que pinchar en el cuadradito abajo a la derecha). Para verlo, pinchad "aquí"
-También podéis practicar con la aplicación del libro.

Información de otros profes:
-Para los alumnos de compe, dice Ana F. que hagáis esta lectura, pinchando "aquí". También lo podéis leer los demás, es una leyenda.
-Me comenta la profe Piedad para sus alumnos que realicen las mismas tareas que los demás, con apoyo dirigido de un adulto si es necesario.


SOLUCIONES tarea del jueves:
-Mate: página 133 ➜ ejercicio 4: ¿Cuántos minutos nadó en total? 35 + 30 + 20 = 85 minutos ¿Cuántas horas y minutos son? Es 1 hora y 25 minutos, porque a 85 minutos le quitamos 60 (1 hora) y nos da 25, por tanto 1 hora y 25 minutos. ¿Cuánto pagó en total? Bueno, esto puede ser un poco confuso tal y como está planteado. Os lo doy la solución más lógica. Como nadó 165 minutos y cada clase de 45 minutos cuesta 9 €, dividimos 165 entre 45 y nos da 3 de cociente y 30 de resto quiere decir que pagó 3 clases enteras, y como de resto nos sobran 30 es que otro día fue solo 30 minutos por lo que tuvo que pagar otra clase más aunque no fuera completa, o sea, al final 4 clases. Por tanto 4 clases multiplicado por 9 € sería: 4 x 6= 36 €. Si alguno ha interpretado que solo pagó 3 clases al no estar entera, pues sería 3 x 9 = 27
-Lengua: página 131 ➜ Ejercicio 2: Se comporta como un niño porque es muy inquieto, juguetón, hace bromas, se burla del sol... Ejercicio 3: Con el tercero, porque está empujando las nubes.

IMPORTANTE💡: He creado una cuenta de correo electrónico para usarla durante estos días. Os la envío esta tarde a través de la aplicación "roble", o "raices" si accedéis por ordenador. La podéis pasar luego a los compañeros que lo vean a través del whatsapp. Para enviarme algún correo es mejor utilizar el ordenador, podéis usar una cuenta de vuestros padres o mejor aún, haced un correo para vosotros (pero en compañía de un adulto para crearla). La cuenta de correo la podéis utilizar para enviarme algún trabajo que os vaya pidiendo, para enviarme alguna duda sobre la tarea o también para mandar un saludo. Eso sí, donde pone "asunto" recordar siempre poner vuestro nombre (no hace falta apellido), para que yo sepa quien es cada uno😁. En siguientes días os iré pidiendo alguna cosilla para que me enviéis.